Acadinsa acepta el reto de Constructora d’Aro de entregar el hospital en dos meses mediante la utilización del sistema eMii de CompactHabit. (soluciones modulares)
Sobre unas losa de hormigón aligerado de 15×5 metros se levanta una estructura metálica ignifugada, la cual se recubre con los sistemas constructivos PLACO, en fachada Glasroc X, en las zonas de rayos, placa rX, , las placas de 15mm y en las zonas húmedas, placa hidrófuga. Los falsos techos son metálicos en los pasillos y modulares en las habitaciones; lo cual facilita el acceso a las instalaciones; en las zonas asépticas y comunes el falso techo es en continuo. El cierre superior de los módulos son paneles sandwich, que aíslan y hacen independientes cada módulo.
Los módulos se levantan en fábrica , se trasladan en camiones góndolas especiales y se ensamblan in situ, uniéndose los tabiques y fachadas con un perfil de transición, las instalaciones preinstaladas en fábrica, sólo necesitan ser interconectadas en obra. De esta forma se puede realizar una obra de 4000m2 de placas PYL en solo 2 meses. Un éxito en la construcción, gracias a los sistemas de yeso laminado y a la profesionalidad de nuestros montadores y el equipo técnico que lo coordina.